El pasado 2 de septiembre pudimos hacer realidad un sueño e ilusión que teníamos ganas de llevar a cabo. Visita Puy du Fou España, con nuestros tutelados de la Fundación Mayores. Con una participación de 34 personas entre tutelados acompañantes y personal de la Fundación Mayores
Una actividad que en un principio se nos planteaba ardua y laboriosa dada la falta de accesibilidad con la que cuenta el parque Puy du Fou España para la mayoría de nuestros tutelados, pero aún así nos planteamos el reto, no queríamos pasar la oportunidad de que nuestro tutelados soñaran, disfrutaran, se divirtieran ya que es un lugar único, en el que sus espectáculos sorprenden y envuelven.
Sabíamos que todo esfuerzo y sacrificio iba a merecer la pena y así fue. Desde el inicio contamos con el entusiasmo, apoyo y colaboración de Alfonso Ruiz Daimiel, quien nos ha guiado, asesorado y facilitado a través de los recursos técnicos y humanos con los que dispone Puy du Fou España para lograr hacerlo posible.
Nos embarcamos en dicha actividad, la cual ha maravillado, encantado y sorprendido a cada uno de nuestros tutelados:
* Petra ”ha sido espectacular nunca pensé que viviría algo así “.
*Fernando “me va a dar un ataque al corazón de lo contento que estoy, ha molado mucho”
*Juan ”Una maravilla unos de los mejores días de mi vida”.
Realmente mereció la pena ver esas caras de asombro, de felicidad, poder salir de sus centros residenciales después de este periodo de pandemia, soledad, aislamiento, …
Poder ser partícipe de su felicidad es un regalo para las personas que trabajamos en Fundación Mayores su felicidad es la nuestra sobre todo cómo valoran cada cosa que hacemos por ellos y cómo agradecen que les tengamos en cuenta con actividades como esta.
Ser mayor no significa no disfrutar, hay que salvar cada uno de los obstáculos con los que nos encontremos para: motivar, incentivar, … y seguir caminando día a día.
Hemos tenido un día de encuentro lúdico para nuestros tutelados que han compartido una jornada de expansión al aire libre, cambiando la rutina del centro residencial por el ocio cultural con otros semejantes a ellos. Han disfrutado, se han reído, han caminado y hemos podido ver su capacidad de asombro ante unos espectáculos únicos e increíbles, pudiendo disfrutar de un día envuelto de grandes sorpresas y emociones.
Ha sido una actividad muy intensa e importante para todos, motivándonos a seguir realizando “actividades de salida para el bienestar de los tutelados de la FM”. Con actividades como la que hemos llevado a cabo en esta visita y las realizadas en otras salidas anteriores favorecemos la atención integral de nuestros tutelados promoviendo y conservado su funcionalidad
Sobre todo, es una actividad que nos hace recapacitar en mejorar la calidad de vida de nuestros tutelados mayores a través de la promoción y desarrollo de su autonomía personal, favoreciendo la convivencia y participación social. Potenciando su integración en la vida social, al compartir espacios y recursos con otras personas. Y lo más importantes les hacemos sentir que “forman parte de nuestra sociedad y por lo tanto de nuestras vidas”, que cada uno de ellos es importante para nosotros.
Agradecemos a todo el personal de Puy du Fou y España (mangas verdes, seguridad, enfermería, personal del Restaurante) y reiterar nuestro agradecimiento a Alfonso Ruiz Daimiel, quien nos acompañó en nuestra aventura desde el principio, así a como Víctor Iglesias Chico, ambos Event management assistant en Puy du Fou España, por su disponibilidad y atención en el día de realización de dicha actividad.