Objetivos de la fundación

La Fundación tiene por objeto fundamental la protección de los derechos y el apoyo a las personas mayores de 60 años, así como la promoción de la autonomía y asistencia a las personas mayores de 60 años que además se encuentren en situación de discapacidad o especial vulnerabilidad. Y dentro de este objetivo general, desarrollara funciona tales como:

– Procurar la promoción de apoyos de aquellas personas mayores de 60 que precisen estos apoyos para el ejercicio de su capacidad jurídica incluida la representación si fuera necesario.

– El ejercicio directo de las medidas de apoyo: curatelas y otras figuras de guarda previstas en las leyes para personas mayores de 60 años cuando así lo disponga la propia persona o la autoridad judicial.

– La administración de los bienes de las curatelas que les sean encomendadas, y las donaciones y legados que les hayan sido confiados, así como el ejercicio de defensor judicial como administrador, cuando así lo decida la propia persona o la autoridad judicial.

– La participación en los procesos de promoción de apoyos de personas mayores de 60 años, como Entidad colaboradora de la Administración de justicia, en calidad de defensor judicial o en cualquier otro concepto en el que sea requerida la Fundación por la autoridad judicial o por la Administración correspondiente.

image.png– Promover, desarrollar o gestionar actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años.