Nuestra Fundación va creciendo con los años. Nuestra evolución desde que comenzamos a trabajar en el año 1999 ha sido siempre ascendente, y cada vez llegamos a un mayor número de personas y atendemos a más familias y mayores que requieren de apoyos en diferentes grados.
Para ello, el equipo profesional de la Fundación Mayores también ha ido creciendo durante estos años y vamos formando un engranaje que funciona de manera coordinada para dar respuestas a las situaciones que se plantean cada día.
Sin embargo, nuestro crecimiento no es tan rápido, y el número de personas a las que atendemos y la complejidad de las situaciones que les rodean, hacen que desde la Fundación necesitemos de terceros que remen en nuestra misma dirección y nos ayuden a cumplir con nuestros objetivos.
Hablamos de profesionales con los que trabajamos codo con codo en la atención a las personas mayores que apoyamos (acompañantes personales, profesionales de residencias, servicios sociales, etc.) que realizan su trabajo con un cariño y una profesionalidad absoluta que merece reconocimiento. Son tantos que no es posible nombrarlos a todos y no quiero dejarme a ninguno, ya que todos ellos son una pieza más de nuestro engranaje y suponen un importante apoyo a nuestra labor.
Por otro lado, qué decir de nuestros voluntarios, personas que ofrecen su tiempo, tan valioso en una sociedad acelerada como la nuestra, en compartir momentos, anécdotas, alegrías y tristezas con muchas de las personas que forman parte de la Fundación.
La labor del voluntario siempre es enriquecedora para ambas partes, y ellos mismos reconocen que se llevan tanto o más que lo que dan, pero creemos que es importante destacar y agradecer su labor desinteresada y que resulta tan importante en la vida y en el día a día de muchas personas.
Este es el objetivo de este escrito, reconocer, agradecer y poner en valor la labor de todas estas personas que colaboran con nosotros, con nuestros fines y nuestra misión, en atender, acompañar y defender los intereses de las personas mayores a las que apoyamos día a día.
Rocío Somolinos.
Trabajadora Social de Fundación Mayores.