Fundación Mayores Castilla-La Mancha os desea feliz Navidad.

21 diciembre, 2017

 

“¡Feliz!, ¡feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!”

Charles Dickens.

Llega la navidad y con ella el sentimiento de solidaridad, generosidad, humildad, familia, paz, amor, amistad, unión, gratitud y por desgracia, mucha soledad. Quiero centrarme en estos dos últimos sentimientos: La gratitud y la Soledad

Desde mi experiencia en Fundación Mayores he conocido la soledad que sufren las personas mayores, el abandono y su deterioro y que, desde Fundación Mayores en todo su conjunto, intentamos paliar día a día con esfuerzo, trabajo, constancia y perseverancia.

Durante todo el año acompañamos a nuestros mayores, pero en estas fechas, en especial, intentamos que todos estos sentimientos navideños lleguen a nuestros mayores y sientan ese cariño, amor, diversión, familia y unión. La SOLEDAD no puede ser el premio a toda una vida y por ello se merecen vivir la alegría e ilusión de estas fechas. Algunos tutelados han escrito sus cartas de reyes y parece que los regalos están en camino.

                  Hablemos ahora de la gratitud. Ayudar a los necesitados es un deber de todos. He sentido en mi experiencia, como trabajadora de la Fundación Mayores y como voluntaria, que no doy a nuestros mayores ni la mitad que ellos me aportan a mí, me explico; llegar a una residencia y ver como corren hacia ti cuando te ven con los brazos abiertos, como te miran y te dicen “estoy muy contenta” “te quiero mucho” “¿Cuándo vuelves?”.

Con tan poquito que he dado y ellos se han beneficiado tanto … pero realmente he descubierto que quien gana soy yo; me aportan felicidad, salgo con el corazón lleno de alegría y de bienestar y sobre todo me doy cuenta de que soy una privilegiada por estar rodeada de personas en mi vida y tener una familia. Valoras más lo que tienes e intentas quejarte menos de problemas que al lado de los de ellos son simples “problemillas”.

Por todo ello, quiero dar las gracias a ellos, nuestros mayores y a todas las personas que, de manera desinteresada, ayudan a los demás y hacen de este mundo un lugar mejor.

Ojalá, estos sentimientos navideños perdurasen durante todo el año, una vez que desaparecen las luces, los regalos, los adornos navideños etc.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Artículos relacionados

Visita de Fundación Mayores a Puy du Fou España

Visita de Fundación Mayores a Puy du Fou España

El pasado 2 de septiembre pudimos hacer realidad un sueño e ilusión que teníamos ganas de llevar a cabo. Visita…
Evitamos el aislamiento social de las personas mayores gracias al proyecto: "Una manera de hacer Europa"

Evitamos el aislamiento social de las personas mayores gracias al proyecto: "Una manera de hacer Europa"

Tras un duro e inolvidable 2020, año marcado drásticamente por el virus que nos ha tocado vivir, desde Fundación Mayores…
Apoyar a las personas mayores de Castilla-La Mancha: Esto es Fundación Mayores

Apoyar a las personas mayores de Castilla-La Mancha: Esto es Fundación Mayores

Cuando nos llama el juez para jurar un nuevo cargo de tutor o curador desconocemos muchos aspectos de la vida…

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las nuevas noticias y entradas de nuestro blog.

Compartir
es vivir

Compartelo con el mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email