Difundamos la cultura del buen trato a las personas mayores.

18 junio, 2021

El día 15 de junio, ha sido fijado por la Organización de las Naciones Unidas como el “Día de Toma de Conciencia contra el Mal Trato y Abuso en la Vejez”

En la Fundación Mayores, pensamos que, la mejor forma de sensibilizar ante esta realidad que, sabemos, existe: el maltrato a las personas mayores, es DIFUNDIR LA CULTURA DEL BUEN TRATO.

Nuestra Fundación es DE los mayores y PARA los mayores. Desde nuestra experiencia de apoyar a las personas de edad, estamos convencidos de que:

La sociedad se pierde mucho si no escucha, respeta, apoya a sus personas mayores. Por eso, CAMBIEMOS LA MIRADA: convirtamos el “estigma de ser mayor” en “la riqueza de ser mayor”:

Los mayores nos aportan:

 – Experiencia

– Sabiduría

– Tiempo de calidad

– Valorar lo más importante

– Sacan de nosotros lo mejor: la ternura, el cariño, la sonrisa, la escucha….

voluntarios mayores

Las personas mayores son los “tesoros” en nuestra sociedad. Por lo tanto, no a las distintas formas de discriminación. Es una etapa más de la vida, no peor.

Y además es la parte de la vida a la que, en el mejor de los casos, TODOS vamos a llegar. La celebración de este año, coincide con la Década del Envejecimiento Saludable.

Es necesario que los gobiernos, las instituciones y la sociedad entera busquen facilitar la capacidad de las personas mayores para participar en la sociedad: prestarles una atención integral y unos servicios de salud primaria y especializada es vital para que la experiencia de la vejez sea lo más saludable posible y que, de esta manera, puedan aprovechar todas las oportunidades que se les brinden en esta etapa.

Algunas personas mayores, necesitan apoyos: al igual que otras personas con cualquier tipo de capacidad diferente: Necesitan apoyos para desarrollar su vida como QUIERAN hacerlo:  proporcionales a sus necesidades, con respeto a su autonomía en el ejercicio de su capacidad jurídica y atendiendo en todo caso a su voluntad, deseos y preferencias.

 En un día como hoy, SÍ a una cultura de BUEN TRATO Y RESPETO EN TODAS LAS ETAPAS DE LA VIDA, especialmente en la vejez:  Las personas mayores son nuestra riqueza, nuestro tesoro… APRENDAMOS A ESCUCHAR, CAMBIEMOS LA MIRADA.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Artículos relacionados

Visita de Fundación Mayores a Puy du Fou España

Visita de Fundación Mayores a Puy du Fou España

El pasado 2 de septiembre pudimos hacer realidad un sueño e ilusión que teníamos ganas de llevar a cabo. Visita…
Ocio y Calidad de Vida en Personas Mayores

Ocio y Calidad de Vida en Personas Mayores

Nuestros mayores están impacientes por realizar actividades de ocio de las que actualmente cualquier ciudadano de la calle puede disfrutar.…
La mediación como método alternativo de resolución de conflictos

La mediación como método alternativo de resolución de conflictos

Las relaciones interpersonales forman parte de la vida cotidiana, los individuos nos relacionamos con los que están a nuestro alrededor.…

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las nuevas noticias y entradas de nuestro blog.

Compartir
es vivir

Compartelo con el mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email