Albacete acoge la I Feria del Mayor de Castilla-La Mancha

26 septiembre, 2022

Albacete acoge la ‘I Feria Regional del Mayor’, pionera en Castilla-La Mancha, pensada para el disfrute y la formación de los mayores y organizada por nuestra Fundación.

●       Se trata de una Feria que ofrece un espacio pensado para que los mayores y sus familiares puedan disfrutar de un ambiente lúdico, gastronómico y de aprendizaje

●     Colabora el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha junto con más de 60 colectivos públicos y privados

Descarga el Programa de la I Feria del Mayor de Castilla-La Mancha

 El Pabellón Ferial del IFAB acogerá el fin de semana del 1 y 2 de octubre la ‘I Feria regional del Mayor de Castilla-la Mancha’. Se trata de una propuesta ambiciosa que se celebra por primera vez a nivel regional y está impulsada por nuestra Fundación, con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, que la ha enmarcado en su programa de actividades de la semana del Mayor. A su vez, colaboran otras instituciones como la Diputación Provincial de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, junto con más de 60 entidades públicas y privadas que no han querido faltar a la cita.

“‘La I Feria regional del Mayor’ es un proyecto destinado a ofrecer un espacio integral en el que los mayores, sus familiares y amigos, puedan formarse, informarse y sobre todo, divertirse con una gran variedad de actividades: teatro, actuaciones musicales, talleres, juegos, conferencias, sorteos,  campeonatos, oferta gastronómica o actividades deportivas” ha señalado la presidenta de la Fundación Mayores, María Ángeles Sánchez Trillo, quien ha asistido esta mañana a la presentación en rueda de prensa junto con el concejal de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Martínez.

Un completo programa de actividades

La Feria abrirá sus puertas el sábado 1 de octubre a las 10:00 horas con entrada gratuita y permanecerán abiertas hasta las 22:00 horas. Ya el domingo la feria comenzará a la misma hora, finalizando a las 14:00 horas. Durante los dos días se ha diseñado un completo programa de actividades que se dividirán por áreas para facilitar la participación. En el Área de Espectáculos los mayores podrán disfrutar, entre otras propuestas artísticas,  de coros rocieros, salsa cubana y copla de la mano de artistas como Santiago Bonilla o Pepe Torres.

En el Área de actividades, los mayores pondrán a prueba su destreza con los juegos de mesa, cartas, parchís y dominó, así como con actividades de deportivas, bingo musical o musicoterapia. “Esta Feria se ha diseñado para que no falten actividades lúdicas, de ocio y formativas” ha explicado la presidenta de Fundación Mayores. Es por ello que el Área informativa ofrece una gran variedad de propuestas multidisciplinares. Habrá charlas sobre medicina y bienestar; poderes preventivos y voluntades anticipadas a cargo del Colegio Notarial; se hablará de la estimulación cognitiva y el deterioro auditivo; de la prevención de las caídas en las personas mayores de la mano del colegio profesional de Enfermería; de la banca digital y la prevención del fraude; de la enfermedad celíaca; del programa Universitario José Saramago 50 plus de la UCLM; o de la sexualidad en el adulto mayor; entre otras ponencias de gran interés. Como colofón el sábado a las 20:00 horas se proyectará la película documental ‘100 días con la Tata’ donde se muestra la relación del actor Miguel Ángel Muñoz con su “Tata” durante la pandemia.

Los visitantes contarán, además, con un área de descanso y un área gastronómica donde, por un precio de dos euros podrán degustar unos gazpachos manchegos populares o por un euro una chocolatada. Es importante destacar que todo lo recaudado tiene un fin solidario destinado al bienestar de los mayores con mayor vulnerabilidad de Castilla-La Mancha.

Como toda Feria contará con stands informativos donde los mayores podrán realizar consultas sobre: salud bucodental, podología, productos auditivos, se harán pruebas de glucosa gratuitas y medición de la osteoporosis, servicio de telasistencia, de acompañamiento, peluquería solidaria… Además, el RACE ofrecerá actividades complementarias en el parking del IFAB donde también se exhibirán motos clásicas y coches Seat 600.  Sin olvidar que, durante todo el fin de semana, se sortearán 10 lotes de productos donados por los colaboradores como, por ejemplo, entradas a Puy du Fou, sesiones de spa, cerveza artesana, queso manchego, aceite, una camiseta del Atlético de Madrid firmada por Joao Félix y otra por Koke Resurrección, así como un balón firmado por toda la plantilla, entre decenas de productos donados.

Fundación Mayores

Fundación Mayores somos una institución de ámbito regional, sin ánimo de lucro que nació en 1999 con el objetivo de dar protección de las personas mayores de 65 años, a la promoción de sus derechos, atendiendo especialmente a las personas mayores en situación de vulnerabilidad. Pretendemos, a lo largo de nuestro día a día y, especialmente, con la organización de esta Feria, conseguir un mayor compromiso de la sociedad y de los profesionales y que, en definitiva, se mejore la atención a las personas mayores y su reconocimiento global.

Nuestra sede central se encuentra en Toledo, en la calle Núñez de Arce número 24 y cuenta con sedes provinciales en todas las capitales de la región, la de Albacete se encuentra ubicada en la calle Melilla número 7 de la capital.

Aquí tienes el programa completo de la I Feria del Mayor de Castilla-La Mancha:

Descarga en PDF

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Artículos relacionados

EnREDando Barrios. Detectando la Soledad no deseada.

EnREDando Barrios. Detectando la Soledad no deseada.

En Fundación Mayores, trabajamos con personas mayores de 60 años, con necesidad de apoyos para el ejercicio de su capacidad…
I Feria Regional del Mayor de Castilla-La Mancha

I Feria Regional del Mayor de Castilla-La Mancha

La ‘I Feria Regional del Mayor’ se celebró durante todo el fin de semana del 1 y 2 de octubre…
Números Premiados de las Rifas del Sábado y Domingo en la I Feria del Mayor de Castilla-La Mancha en Albacete

Números Premiados de las Rifas del Sábado y Domingo en la I Feria del Mayor de Castilla-La Mancha en Albacete

¿Estuviste en la I Feria del Mayor de Castilla-La Mancha este pasado fin de semana en Albacete,compraste rifas y no…

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las nuevas noticias y entradas de nuestro blog.

Compartir
es vivir

Compartelo con el mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email